jueves, 18 de octubre de 2018

MENTE, CORAZÓN Y TIEMPO

Feliz aniversario digo,
pero no sale alegría de mi boca.
Porque quiero besar hoy
también los besos de ayer.
Porque ya hemos consumido
cinco dedos de caricias.
Porque ahora sabes que mi alma
no llega a ser un cuerpo.
Porque el tiempo
es una dimensión en ruinas.

Porque no vengo a conmemorar
sino a reincidir.
Porque me niego a pagar con anoche
el precio de mañana.
Porque cada día más
es también un final imperceptible.
Porque no celebro el reloj
sino tu muñeca de agua.

Porque la sangre me corre en sentido contrario
a las manecillas crudas del invierno.
Porque aún me mueve el primer paso.
Porque te ama aún quien ya no soy.
Porque cronometrar la vida
es transigir con el ocaso.

Porque, si aceptamos la lógica del calendario,
antes o después
me volveré una hoja seca,
una naturaleza demasiado muerta
para entender que no existirá ya
un viento que me devuelva
a un octubre en que me quieras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario