martes, 18 de agosto de 2020

ME URGE SABER QUIÉN ERES


Me urge saber quién eres,
de verdad, en el fondo de lo que pareces.
Qué significa cuando dices estoy bien.
Cómo te las vas apañando para moverte
con el miedo emborrachándote la espalda.

Necesito saber qué verbos están sucediendo
dentro de ti cuando te ensimismas.
Conocer la traducción al castellano
de esa sonrisa, y no otra, en concreto.

Necesito saber qué conseguiste llevarte
cuando te echaron a patadas de la infancia.
Dónde tienes pensado ocultarte de la muerte
o por qué hay tardes en que son los ojos
los que te brotan de las lágrimas.

Me urge descifrar lo que, con tu boca,
quiso decir la tierra cuando soñó
una noche como la de hoy.
Me urge saber quién eres
porque quiero saber quién soy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario