domingo, 21 de octubre de 2012

ALGUNOS NOMBRES, LUGARES Y FECHAS HAN SIDO DRAMATIZADOS

Algunos nombres nombraron el amor
que me ha dejado con esta cara,
otros, el que no pude sentir,
el tuyo, el que no pude conseguir
por más -lo sabe el puerto cerrado
de tu habitación- que lo intentara.
Algunos nombres son un grito,
algunos nombres no me dicen nada,
algunos nombres me los quito de encima
de la punta de la nariz del alma.
Algunos nombres son bienvenidos
cuando sobran las palabras.

Algunos lugares me recorrieron de cabo a rabo.
Algunos lugares están a salvo de nosotros.
Algunos lugares son de otro
que, sin saberlo, me los deja prestados.
Algunos lugares son órganos de tu cuerpo,
otros lugares andan por ahí, bajo la lluvia;
otros me pegan tiros en la nuca
y los hay que tienen casa en el invierno.
A algunos lugares les pierden tus curvas.
Algunos lugares tienen complejo de país.
Algunos lugares sirven para vivir
y otros para poner la vida en duda.

Algunas fechas me pusieron fin,
algunas fechas nunca llegaron.
Cierto día de abril
es la noche que perdí de vista, gusto y tacto.
Algunas fechas unen manos, otras separan bocas.
Algunas fechas se sobreviven a sí mismas.
Algunas fechas sangran vino peleón por las heridas
 y otras me arropan como madrastras de cuento chino.
Algunas fechas son el último día de mes.
Algunas fechas coinciden con la realidad.
Algunas fechas son pura coincidencia.
Algunas fechas son carne de nunca jamás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario